Con la destacada presencia del marplatense Lucas Conde, el combinado nacional venció 3-0 a Egipto en su estreno en el Mundial U19 de vóleibol.
Con una destacada actuación del marplatense Lucas Conde, el seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol le ganó este martes a Egipto por 3 a 0 (25-16, 25-10 y 25-22), en su debut en el Mundial U19 en Teherán, Irán.
El equipo dirigido por Pablo Rico sumó sus primeros puntos en el Grupo D, con 9 puntos de Lucas Conde (hijo de Martín, el exrepresentante olímpico), y enfrentará en el próximo partido a Alemania, desde las 2.30 de este miércoles (hora de la Argentina).
El seleccionado formó con Ezequiel Vázquez (1), Bruno Forte (5), Nahuel García (10), Imanol Salazar (9), Nahuel Rojas (10), Lucas Conde (9). El líbero fue Manuel Albrecht y luego ingresaron Eugenio Gaiottino, Enzo Haureluk (1) y Valentín Durdos (2).
Conde fue uno de los punta-receptores titular y redondeó un 53% de eficacia en ataque, siendo el mejor de los argentinos en ese ítem.
Lucas es jugador de Once Unidos, aunque previo al Mundial estaba disputando el Metropolitano para Ciudad de Buenos Aires. Conde regresaría al club de Parque Luro para disputar la Liga Argentina con el club marplatense..
Argentina es parte de la zona D, grupo que sufrió la baja de último momento de República Dominicana por casos de coronavirus. Por eso, el último rival de la ronda inicial será Cuba, el jueves 26 a las 8.30 de la mañana.
En la zona A se bajó Guatemala, también por casos de Covid-19, mientras que la B y C quedaron con los cinco equipos clasificados. En esta fase inicial, avanzarán a la próxima fase los cuatro mejores de cada grupo para disputar la instancia de octavos de final.